Sorjonen

Con Ville Virtanen, Matleena Kuusniemi y Anu Sinisalo.        

Netflix

La elijo porque...

conserva la dinámica de los policiales clásicos, pero además refleja ciertos aspectos del colectivo social finés. Las actuaciones son muy buenas, y si bien el personaje principal evoca a un Sherlock Holmes contemporáneo casi sobrenatural, la personalidad de Sorjonen se nos presenta tan humanamente imperfecta que olvidamos la cualidad heroica de este detective.

Sinopsis

El detective Kari Sorjonen decide mudarse de la capital de Finlandia a un pequeño pueblo fronterizo con Rusia, en busca de una vida más tranquila para él y su familia. Al llegar se pone al frente de un equipo que investiga asesinatos, lo que no le da la paz que esperaba.

Juego de tronos

Con Alfie Allen, Rose Leslie y Emilia Clarke.          

HBO

La elijo porque...

recorre las miserias y bondades humanas de una forma que trasciende al género de fantasía y permite distinguir a cada personaje empíricamente. Pone de manifiesto la desigualdad social y las atrocidades perpetradas por quienes ostentan el poder en un absurdo y cruel sistema de castas, y reivindica las cualidades de las personas justas más allá de su condición social.

Sinopsis

Serie de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss, inspirada en la saga de novelas “Canción de hielo y fuego”, de George R. R. Martin. Relata las luchas de distintas familias para hacerse con el Trono de Hierro y así controlar todo el territorio.

Merli

Con Francesc Orella, Ana María Barbany y David Solans.          Netflix

La elijo porque...

acerca la filosofía y su importancia al público que no ha tenido contacto con ella por otras vías. Si bien la trama está cargada de recursos novelescos que podrían alejar al más culto televidente, su idea se plasma de manera práctica y entretenida. Los personajes están bien caracterizados y el eje temático no abandona la trama nunca; más bien, pone foco en ella constantemente.

Sinopsis

La particular forma de enseñar Filosofía de Merlí Bergeron lo ponen en conflicto con sus colegas docentes y con los padres de los alumnos que concurren al Instituto Àngel Guimerà. El profesor, a su vez, debe enfrentar sus propios problemas personales y de relación.